Admisiones

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Formulario de inscripción
  • Informe del colegio de procedencia.
  • Certificado de estudios y comportamiento.

DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE MATRICULA

  • Fotocopia del registro civil (con número de identificación) y tarjeta de identidad del estudiante mayor de 7 años.
  • Fotocopia del cartón de vacunas (para menores de 6 años).
  • Examen médico-visual y de audiometría (para mayores de 6 años).
  • Certificado médico en caso que el estudiante presente alguna condición especial.
  • Certificación o fotocopia del carné de la E.P.S. vigente.
  • 3 fotos tamaño carnet fondo azul.
  • Fotocopia de las cédulas de los padres o acudientes.
  • Certificado laboral de los padres o acudientes, en caso de ser independientes certificado de ingresos expedido por contador público y fotocopia de la tarjeta profesional de éste.
  • Certificado de aprobación de estudios último grado cursado expedido por el colegio de procedencia.
  • Paz y salvo expedido por el colegio de procedencia.
  • Certificado del retiro del SIMAT, expedido por la institución de procedencia.
  • Contrato de matrícula, autorización del pagaré y pagaré debidamente diligenciado y con las firmas correspondientes.
  • Autorización de tratamiento de datos.

Todo legajado en carpeta tamaño oficio en ese orden, (gancho central izquierda)

COSTOS EDUCATIVOS

Matrícula: será en primera instancia el valor dado por el consejo directivo y aprobado por la  S E D. Se cancelará una sola vez y será en el momento de firmar el contrato de matrícula.

Pensión mensual: Será la estipulada por el consejo directivo y aprobada por la SED. Este valor se cancelará mensualmente durante 10 meses de febrero a noviembre, los primeros 6 días.

Otros cobros: hace referencia a costos de mantenimiento, agenda, carné, seguro estudiantil y sistematización. Se cancela sólo una vez y se encuentra incluido en el costo de la matrícula.

Guías escolares: EL GIMNASIO PIERRE FAURE ha diseñado sus propias guías escolares. Estas son integradas, lo que significa que en una sola guía se manejan las áreas básicas y algunas de  las áreas  complementarias (en total son cuatro guías: una  por período).

Las guías se cancelarán en el momento de la matrícula y se entregará  a cada  estudiante  al iniciar cada período académico.

DESCUENTOS

  1. Pago anticipado de la anualidad de las pensiones: el 7 %
  2. Pago mes anticipado 3.5%
  3. Matricular más de dos hijos en nuestra institución: descuento del 3,5% del valor EN PENSIONES por cada uno, si cancela oportunamente dentro de los cinco primeros días del mes. (pierde el beneficio si no cancela a tiempo el valor de todos los hermanitos).

PAGOS EXTEMPORÁNEOS

  1. Para quienes realicen su pago después del día seis fecha calendario tendrá un recargo del 3,5%